La Unión Europea del Esperpento político al despropósito
¿Le quedaba a alguien alguna duda sobre la capacidad de la UE para mostrar su auténtica naturaleza? En los últimos tiempo se nos está luciendo con todo tipo de actuaciones que atacan la línea de flotación de su maltrecha credibilidad. Credibilidad interior, la exterior quizás nunca ha existido, puesto nunca ha sido más que un apéndice , algo vergonzoso, de los Estados Unidos de América.
Primero ha sido ver como Europa ni es unida ni tiene un proyecto político común , más allá del ansia de dominio de Alemanes y la búsqueda del prestigio pasado de franceses, aderezada con un toque de «Sueño Europeo» sucedáneo del americano de algunos países de Europa del Este, con uno buenos toques también de aldeanismo político generalizado y nacionalismos absurdos cuya única razón de ser es también desestabilizar el proyecto común» que unos pocos quieren imponer a muchos después de haberles vendido, lo que cada vez cuela con más dificultad, que se trataba de otra cosa. Los experimentos de la escuela de Chicago ya no son un leif motiv oculto. Esta «Unión» ya no engaña a nadie.
Estamos en la «Europa de los Mercaderes», pero eso no tiene bondades, pues al contrario de lo que decía el (¿Sr? ) Felipe González , nada ha ganado Europa porque ahora «hablen los mercados», según él antes hablaba la guerra, el pobre infeliz, habiendo desechado todo atisbo de materialismo y rasgadas su vestiduras públicamente para renegar del marxismo y hacer su partido mas comercial (hoy ya ha llegado a la categoría de producto basura y obsoleto), esta Europa no ofrece ninguna seguridad, olvida el lumbreras que la «estructura1» del sistema social es su economía y que las guerras tuvieron su origen en la economía y que la política fuera de sus condicionamientos materiales (económicos) apenas es más que un folclore. Por lo tanto si los «mercados» apuntan a un mismo destino, algo cada vez más evidente, la conflagración social no se aleja , sino que es la meta. Pero esto el ya no lo verá y si lo ve no lo entenderá. Demasiado senil está.
No estamos en la Europa de «los derechos y libertades democráticos». Como si democracia per se significara «derechos» (aparte el de participar en el ritual de las elecciones, que cada vez tiene menos atractivo sobre el grueso de la población, prácticamente nadie participa ya en las europeas precisamente porque nada real se juega en ellas). Pero el formalismo, el ideal, alimenta, justifica casi todo, es la esencia del discurso. Pero si la democracia fuese lo que primase, esta Europa no sería igual, no tendría este parlamento ni esta Comisión, no se hablaría a cada momento de los «refugiados» esos, que no han adquirido ese estatus pero interesadamente se les «presupone», y sobre los que si se hiciese un referéndum, pasaríamos de las opiniones de lso que quieren que se les torpedee para evita su llegada (como algún parlamentario de centro derecha italiano ya ha expuesto sin cortapisas) hasta lo que la gran mayoría de la población, aunque no este de arenga contnua, pues esos son los que necesitan hacer publicidad de sus motivos, realmente quiere, que no vengan y sobre todo y cuanto menos que no permanezcan.
Esta Europa hace aguas y se va a pique porque no es democrática (no cumple con los deseos de su ciudadanía), ni es Europa (hay mucha más Europa que la «Europa de los veinticinco , en cuyo nombre por el c___ te la hinco, si no eres alemán». Muchísimo más que lo que está dentro es lo que está fuera, Finlandia, que fue Rusia y la propia Rusia que fue germen de esta Europa también , otros estados como suiza, que sólo por tener más dinero europeo (€) que propio debería ser considerada.
El chantaje a España
Pero es en el campo de la injerencia política en los Estados miembros, donde la UE perfila su aspecto mas asquerosamente maquiavélico, especialmente asqueroso el asunto porque los fines de Maquiavelo al menos eran buenos en sí mismos, los de esta Unión lo son para unos pocos y son fines altamente egoístas y particulares.
Ha sido bochornos over lo que se hacía con Grecia. El papel de Syriza también lo ha sido, y Varufakis poco a poco va dejando de ser un mito para convertirse en otro desecho político. Pero la imposición de la política desde fuera, dejó bien clara que la pretensión de gobernarse a sí mismos de los griegos no iba a ser tolerada. El conato de rebelión fue sofocada con tanta facilidad y tan poco fuego, que resulto miserablemente vergonzoso. Grecia, acabó co las esperanzas de demostrar que de verdad en los países de Europa (UE) impera algo como la democracia y la política está por encima, o al menos a la altura del mercado capitalista (porque que seamos materialistas y fundemos nuestras categorías de análisis, no nos hace capitalistas, hay otro tip ode mercados claro, una vez hubo una Unión Soviética y allí se ensayaron algunos modelos distintos, y algunos ensayos no dieron malos resultados, el peor resultado lo dio la coexistencia con y el acercamiento a los mercados capitalistas precisamente o el desarrollo interno de mercados capitalistas paralelos y sumergidos, de ahí la importancia de su persecución interna que no ha sido bien entendida, o quizás si y por eso se le ha criticado tanto desde este lado).
Como la Unión impone la necesidad de votar a sus predilectos en las elecciones de Junio.
En este estad ode cosas, pues ya no debería sorprender que hace unas horas, la comisión anunciara benevolentemente que no iba a sancionar «de momento» a España con una multita de un par de miles de millones de €, una minucia quitarle el pan a quienes ya han demostrado que pueden vivir con solo migas. Pero ojo, esto es temporal, en reconocimiento a los esfuerzos realizados (léanse las políticas de un Marrano Rajao, incapaz de dar la cara allí donde se necesita) y de un partido, que así recibe un aval por los servicios prestados que además sirve de advertencia por si a alguien se le ocurre que puede gobernar un gobierno no decidido por bruselas, o que no siga sus directrices. La extorsión es clara, ojito con pateamientos díscolos, que aquí estamos para arruinaros la vida como ya hemos hecho con Grecia, y ese era el gran motivo para aplastar a aquel pequeño país, dar ejemplo. No los colgaron del palo mayor porque ya no quedaban palos en Grecia, los habían destrozado golpeando manifestantes unos años antes. Ahora toca a España, gobierne quién gobierne, que esté claro que ha de ser títere de las políticas económicas diseñadas para nuestro país desde fuera. Y que el Euro será intocable, habrá que seguir devaluando a la gente, por lo tanto , que no a la moneda, todo por el glorioso Dios del eurodinero y su mercado. Así la comisión se de forma tan obscena se mete en nuestra campaña electoral. Siga Europa cometiendo dislates como estos, justo cuando hay quines ya plantean la salida de la Union y otros fomentan políticas destructivas hacia la misma. Cebados en su opulencia como Maria Antonieta, no van a ver la consecuencia de sus acciones hasta que no sea demasiado tarde, la poca legitimidad (poca más allá del miedo, que es en lo que se traduce también el aforismo de Felipe González, sobre la Europa de los mercados vs la Europa de los cañones) se disuelve. Solo toca seguir desesperando a la gente con todo tipo de políticas equivocadas e impopulares (políticas de integración, refugiados y otras inclusive) y seguiremos viendo crecer partidos fascistas por un lado y podemitas por otro. Mientras los caducos líderes de los bipartidismos siguen soñando con repetir sus juegos.
1Usemos
términos marxistas aunque sea para ofender y provocar
No hay comentarios:
Publicar un comentario