Al volver hoy a mi despacho tras mi trabajo en el juzgado de turno, me encuentro la carta de SGAE. La verdad es que no esperaba tal complacencia, pero la entidad me ha concedido la BAJA TOTAL a todos los efectos, no soy socio ni miembro, ni la entidad «gestiona» ya mis derechos de autor. Se me dio de baja el 17 de Diciembre de 2009, de forma sumaria y rapidísima (los propios estatutos, en el supuesto de denuncia del contrato solo establecen la posibilidad de baja a 31 de diciembre y además en situaciones puntuales). La baja se produce como contestación a mi petición unos días antes en la carta que aparece publicada en este mismo blog. Parece que me he librado del contrato leonino por el que se pretende que los socios, aún solicitando la baja, sigan siendo miembros no socios de los que se gestionan sus derechos durante varios años (tres a contar desde el siguiente 1 de enero a fecha de solicitud) de una forma que no se entiende como permite la Ley.
Pero lo importante es que parece que si sacas los dientes, como ellos hacen, consigues resultados. Esta baja la he conseguido por decisión propia de la entidad, fuera de los cauces reglamentarios, por lo que parece reconocer cierto incumplimiento de contrato, o cuando menos no han querido provocar una posible acción legal ¿O es casualidad que me hayan hecho este «favor»?
En cualquier caso, gracias Sr. Francisco Galindo Villoria por ser tan diligente y enviarme tan rápidamente la certificación de acuerdo del Consejo de Dirección de SGAE de 17 de Diciembre de 2009 acordando mi baja total.
Ponencias preliminarmente aceptadas
-
*Atención : plazo de presentación de ponencias ampliado hasta al menos 30
de Enero de 2015 *
*PONENTES CONFIRMADOS HASTA LA FECHA:*
*Alejandro Favela**:...
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario