No para de repetirse en diarios últimamente, como una especie de anhelo, que la posible asunción del supremo de todos los casos de la cuestión catalana, podría redundar en una puesta en libertad de los encausados en prisión preventiva y el no ingreso de los miembros de la mesa. Mientras escribo estas líneas están declarando.
Creo que se equivocan, que se equivocan y que cometen un craso error. Ademas dichas opiniones pretenden influir en la decisión de los magistrados, poniendo el énfasis en una cuestión de maquiavelismos o realismo político, pretendiendo que es mejor para normalizar la situación.
Esto no es deseable ni jurídicamente admisible, pues contribuiría a ver, una vez más , que la clase política es tratada con privilegios. Hay mucha gente en las cárceles españolas por mucho menos.
Pero igualmente, creo que no han comprendido muchos, que aquí se está montando un auténtico proceso, a gran escala. Que la estrategia de las «astucias» ha resultado que quién la usaba ha sido el Estado. Se han acumulado pruebas, indicios, grabaciones ... Los acusados, haciendo gala de una estupidez supina, siguen en sus trece públicamente, reincidiendo (peligro de reiteración delictiva), se sabe que han evadido fondos millonarios al extranjero (riesgo de fuga) y además son tendencialmente peligrosos y no muestran el más leve síntoma de arrepentimiento. Antes al contrario, están endiosados. DEBEN SER ENCARCELADOS siquiera para contribuir a que esta «revolución» que no vale ni dos € (puesto que si los independentistas hubieran aportado tal cantidad, el poco honorable expresidente Mas, venido a menos, podría pagar su fianza) se aplaque. Sacarlos no será visto como una muestra de buena voluntad no aplacará las iras de nadie. Al contrario, a los excarcelados se les recibiría como héroes tumultuosamente. Sentirían que se salen con la suya una vez más y seguirían estirando la cuerda. Poco importa que estemos ante una Rebelión o ante una conspiración para la misma. Yo creo que lo primero, y la violencia ejercida, no necesariamente requiere de armas, se ejerce en las aulas, en la calle, en la discriminación que en Cataluña ha sido normalizada.
Forcadell, a la cárcel, con los tuyos, y sin privilegios, llora desde allí como ya te hemos visto, llora de engreimiento y rabia.
Ponencias preliminarmente aceptadas
-
*Atención : plazo de presentación de ponencias ampliado hasta al menos 30
de Enero de 2015 *
*PONENTES CONFIRMADOS HASTA LA FECHA:*
*Alejandro Favela**:...
Hace 9 años